miércoles, 1 de abril de 2009

¿QUÉ ES WEB 2.0?. ERES TU!!!

Nuestro blog, nuestra web, nuestros perfiles en facebook, myspace, youtube, son espacios creados por Globally.Es Comunicación para interactuar, escucharos, y compartir. Un espacio de debate sobre la nueva comunicación. Por ello hemos creado varias iniciativas como el concurso gráfico ¿Cómo ves la comunicación? o la web www.susurramos.com. Esperamos vuestra participación y mientras un artículo de nuestros amigos de Zumo de Marketing.com

¿Que es la web 2.0?

El término Web 2.0 fue acuñado por Tim O’Reilly en 2004 para referirse a una segunda generación en la historia de la Web basada en comunidades de usuarios y una gama especial de servicios, como las redes sociales, los blogs, los foros, los wikis,… que fomentan la colaboración y el intercambio ágil de información entre los usuarios.

En general, cuando mencionamos el término Web 2.0 nos referimos a una serie de aplicaciones y páginas de Internet que utilizan la inteligencia colectiva para proporcionar servicios interactivos en red dando al usuario el control de sus datos.

Así, podemos entender como 2.0 -”todas aquellas utilidades y servicios de Internet que se sustentan en una base de datos, la cual puede ser modificada por los usuarios del servicio, ya sea en su contenido (añadiendo, cambiando o borrando información o asociando datos a la información existente), bien en la forma de presentarlos, o en contenido y forma simultáneamente.“

No hay comentarios: