jueves, 2 de abril de 2009

Vale todo en publicidad??

A partir de la noticia publicada en varios medios de comunicación entre ellos el blog de www.branlife.es, sobre El primer hotel-helicóptero que resultó ser una farsa... al final una campaña viral para Yotel un cadena de hoteles situados en aeropuertos, recuperamos la vieja polémica sobre los límites de la publicidad o de si todo vale.
A mi modo de ver, evidentemente no todo vale, está claro que cada día es más difícil llamar la atención pero eso no justifica el uso de ciertas campañas demasiado intrusivas o agresivas. Este tipo de bulos ya cada vez funcionan menos (de todas formas algo de efectividad tiene pues estamos aquí hablando de Yotel).  Los medios de comunicación cada vez son más escépticos ante este tipo de noticias (el programa El Intermedio de La Sexta dejó en evidencia a muchos medios). 
Es evidente, como os decía, que no todo vale (la libertad de expresión acaba cuando empieza la de los demás) y la clave está en la creatividad. En conseguir publicity positiva de nuestros clientes. Y es importante que la repercusión sea positiva. A mi no me vale el "que hablen de mi incluso mal", es importante la reputación de nuestros clientes tanto on como off line y no nos podemos permitir cometer estos errores.
Sobre la campaña de Yotel está muy bien, felicidades... pero es un truco que empieza a estar ya muy usado, volvemos a lo mismo, más creatividad por favor.

mickyribera

No hay comentarios: