sábado, 6 de febrero de 2010

La Revolución Online y la Moda


La revolución online, la cuarta revolución industrial explotó, efectivamente, hace unos 5 años con la fulgurante expansión de los social media, especialmente myspace y facebook (nació en diciembre de 2004 en Harvard), desde entonces la fuerza de los blogueros y otros canales ya asentados como Youtube o Flickr se ha multiplicado exponencialmente.

Facebook acaba de llegar a los 400 millones de usuarios en el mundo (después de China e India, sería el tercer país del mundo por delante de EE.UU., Indonesia o Brasil) y casi 8 millones de usuarios en España (el doble de Madrid) y es ahora cuando el exclusivo mundo de la moda y el lujo empieza a darse cuenta, de verdad, del potencial de este medio. Un mundo especialmente innovador y puntero como la moda (se reinventan dos veces cada cada año) ha sido un poco reacio a la "popularización" del mundo online.

Los Social Media y la Web 2.0 te permiten escuchar a la sociedad, a tus clientes, dialogar con ellos. Así es más fácil persuadirlos e involucarlos con tus productos. Firmas como Gucci tienen ya 550.000 fans en facebook y otras como Alexander McQueen emitieron en directo su desfile de primavera/verano 2010 por facebook, colapsando la red. "Por fin se han dado cuenta de que internet y las redes sociales pueden serles muy utiles". Mejor tarde que nunca. A través de la Red, las firmas consiguen un contacto directo con sus competidores, un estudio de mercado constante que les permite saber mejor lo que estos buscan. Además pueden ampliar su clientela hacia un público más joven". Publicado en El País del sábado 6 de febrero (http://www.elpais.com/articulo/Tendencias/moda/convierte/fin/religion/Internet/elpeputec/20100206elpepitdc_1/Tes)

Es evidente que internet es casi la única, y sin duda, la mejor herramienta para acceder al público menor de 30 años. "Una gran exposición al público no significa que todo el mundo pueda acceder a tu marca. Sólo que más gente puede desearla, y eso es influencia", concluye el artículo.

Globally, Online y la Moda

Desde hace dos años, en Globally hemos apostado fuerte y activamente por la comunicación online para firmas como TCN o El Caballo, además de otras marcas como Coca Cola, fragancias como Loewe, Custo o Paco Rabanne, o firmas de gafas como Calvin Klein.

Hemos sido pioneros en España desde 2008 en el uso de las redes sociales aplicadas a la comunicación de nuestros clientes, también los de moda. Venimos apostando muy fuertemente por internet y todas sus redes sociales (Facebook, Myspace, Tuenti, Twitter, YouTube, Flickr, ...) donde tenemos perfiles propios y de las marcas para las que trabajamos, también las de moda como TCN, El Caballo, Antonio Miró, Davidelfín, Ion Fiz, ....

Ya en septiembre de 2008 subimos en directo fotos, y el mismo día, vídeos de los desfiles de TCN, Antonio Miró y El Caballo. Este año en la próxima Pasarela Cibeles (del 20 al 23 de febrero de 2010) hemos apostado, también, muy fuertemente por Twitter, YouTube, Facebook y Flickr desde donde podréis seguir casi al instante el previo, durante y post de los desfiles de TCN y El Caballo en fotos y vídeo.

Podéis seguirlo en ww.facebook.com/Globally.es, en www.Twitter.com/GloballyEs, en www.youtube.com/globallymad, en www.flickr.com/globally y el desfile de TCN en http://www.facebook.com/TCN.totoncomella y el de El Caballo en http://www.facebook.com/el.cortijo.de.nicolas

Os esperamos y adjuntamos un link al desfile de TCN del pasado año que triunfó en facebook:

http://www.youtube.com/watch?v=UZ47_2alY2c

mck®

Foto del desfile de McQueen retransmitido en directo por Facebook

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