viernes, 24 de julio de 2009

2010, Año I. S.XXI

"Escrita en chino, la palabra crisis se compone de dos caracteres. Uno representa peligro y el otro representa oportunidad" John F. Kennedy. Esta frase la hemos usado muchos de nosotros desde finales de 2008 y todo el 2009 para dar sentido a esta profunda crisis económica, pero sobretodo de valores. Es verdad, esta crisis, la más dura que recordamos, ha de suponer, y así está siendo en muchos ámbitos, un profundo cambio en nuestra forma de ver y afrontar las cosas. También en comunicación.

La publicidad nació y murió en el s.XX

Mucho hemos insistido en nuestro blog en esta gran oportunidad que se nos presenta. El año 2009 ha supuesto efectivamente enterrar definitivamente el siglo XX y todos sus valores de individualismo y capitalismo salvaje. La publicidad como esa expresión última de la venta nació y murió en el siglo XX. El nuevo siglo no empezó en 2001, empieza en 2010. Y el próximo año será el año I del s.XXI.

Y el s.XXI es el siglo de la ecología, de compartir, de escuchar, de ser honestos, del respeto y la tolerancia, de fabricar, de intercambiar, de vivir, de disfrutar, ... de comunicarnos, del boca oreja, de susurrar. El resto ya es pasado.

mck®

2 comentarios:

Ramonchu dijo...

Hola Micky, ¿cómo estás? Me alegró encontrar este blog. Mi opinión es que el cambio será un poco "a la baja":

- Necesidades aspiracionales a la baja. No querremos ser como París Hilton, sino algo más cercano ... ¿Patricia Conde?

- Precios a la baja ... obviamente. De repente la línea de cosmética de Mercadona es lo máximo ... lo Máximo Valverde!

- Casas a la baja ... más bajos con patio y menos áticos con terraza ...

Un saludo.

mickyribera dijo...

Hola Ramonchu, muchas gracias y muy agudo tu comentario. Sí, está claro que todo va a ser "a la baja". Salu2, mck®