jueves, 16 de julio de 2009

Ya no vale todo. El peligro de la mentira

Vengo comentando en anteriores artículos el cambio de modelo que está suponiendo la crisis mundial en el marketing de los productos y de las compañías. Crisis que significa cambio, y oportunidad. Cambio de un modelo caduco, insolidario, mercantilista, meramente comercial. Un modelo basado en el engaño si sirve para vender. Ya casi nadie da credibilidad a la publicidad convencional. Nos la hemos cargado de tanto mentir, de tanto decir que tal o cual producto es el mejor sin ser ni siquiera "bueno". Y cuando nos cansamos de decir que el producto era el mejor decidimos que debía aportar valores a la marca. Hacerla deseable por unos atributos creados de la nada. No contentos con engañar con el producto nos pusimos a vender humo. No importa que sea una mierda ese objeto es lo que nos debía aportar a nivel sentimental... Bla, bla, bla...

ACUSAN A UNILEVER DE HACER “PUBLICIDAD HIPÓCRITA”, el engaño de Dove y Axe

Comento esto después de leer varios artículos, lincados a este sobre las campañas de Axe y Dove. La mejor campaña de 2008, la de Dove, los virales, los spots, las campañas de RR.PP. Geniales. Esa campaña que todos admiramos resulta que es de la misma compañía que fabrica Axe. Para un producto valen unos valores totalmente opuestos al otro. Y eso sólo para vender.
Volvamos al producto, al boca oreja, a susurrar, a la honestidad.

mck®

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