McDonald’s ha lanzado una serie que se emitirá online y en televisiones nórdicas. Dreaming in Mono consta de 7 episodios de 60 minutos cada uno y narra la historia de Alain Duchamp, un esquiador retirado que, junto con su equipo de monoski, vuelve a las pistas porque quiere superar un récord establecido en 1974 en el Polo Norte.
La serie tiene un tono de humor basado en rivalidades tradicionales y estereotipos entre daneses, finlandeses, noruegos y suecos y se centra más en sus historias personales y sueños que en la propia marca y sus productos. McDonald's ha querido así acercarse a las más de 750.000 personas que acuden diariamente a sus establecimientos situados en los Países Nórdicos. Se trata de un público entre 16 y 32 años, usuarios tanto de Internet como de TV, y que no se siente identificado a nivel emocional con una determinada marca. Es por eso que, según palabras de Shaun Russel, Director de Marketing de McDonald's Nordic, han preferido invertir el presupuesto de marketing en crear una historia transmedia de branded entertainment.
La serie se emite en TV6 en Suecia, en Viasat 4 en Noruega, en TV3 Puls en Dinamarca y en SubTV en Finlandia, así como en los 465 restaurantes que la cadena posee en la región, donde se proyectarán los trailers de los capítulos en pantallas digitales, a modo de avance de la emisión televisiva.
Dreaming In Mono - Episode #1 from Dreaming In Mono on Vimeo.
La campaña de McDonald'sha sido creada por la agencia digital Perfect Fools y la serie ha sido dirigida por Jen Jonsson para Happy Fiction.
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