martes, 26 de enero de 2010
The Brandery & 080 Barcelona Fashion visten de moda la ciudad de Barcelona
A partir de hoy la ciudad de Barcelona se viste de moda. La segunda edición del salon de moda urbana, 'The Brandery' y el ya más veterano salón de moda independiente '080 Barcelona Fashion, se celebran la misma semana para reunir juntos a más de 200 expositores en la Fira de Montjuïc.
A partir de hoy y durante tres días, un total de 18 creadores presentarán sus propuestas para la temporada otoño-invierno 2010-2011 en la pasarela del "080 Barcelona Fashion", que impulsa la Generalitat de Catalunya. Entre los desfiles que podrán verse, se encuentran los de Bibian Blue, Cardona Bonache, Jan Iú Més, Manuel Bolaño, Montse Liarte, Tim Hamilton, Tramando o Yeshop Inhouse.
Además del calendario de desfiles, este salón entregará el Premio a la Mejor Colección, que decidirá un jurado internacional de diseñadores y que está datado con 10.000 euros para la mejor colección de hombre y con otros 10.000 para la mejor de mujer.
Este salón aspira desde su creación en el 2007 a ser un referente internacional de la moda y el diseño independiente y a convertir Barcelona en una cita obligada en el circuito de la moda.
A partir de mañana, este salón compartirá protagonismo con 'The Brandery Winter Edition' , que se celebrará entre el 27 y el 29 de enero y que reunirá a 160 expositores, que se sumarán a la cincuentena que acudirán al '080 Barcelona Fashion'.
La edición de este mes de enero es la primera en la que los dos salones de moda de Barcelona coinciden en fechas y comparten compradores, colaboración que no tendrá continuidad, según ya han anunciado sus responsables.
La celebración del 'Bread and Butter', especializado también en moda urbana, en Berlín entre el 7 y el 9 de julio ha obligado a cambiar las fechas del salón barcelonés para poder atraer compradores.
Los promotores del salón catalán esperan recibir alrededor de 12.000 visitantes profesionales. 'The Brandery' ocupará este año el doble de espacio que la edición anterior dentro del recinto de la Fira, que para esta edición se engalanará con motivos invernales, mientras que en la zona exterior se instalará una pista de hielo y el área de acreditaciones tendrá forma de iglú.
'The Brandery' apuesta también por la investigación en las nuevas tendéncias de marketing de moda en 'The Laundry', un espacio de debate y reflexión que reúne a profesionales y expertos en moda, donde se abordarán los grandes retos del sector como el uso de las nuevas tecnologías para comercializar los productos y crear valor de marca, la utilidad de las pasarelas de moda, los cambios en los perfiles de consumidor y las nuevas oportunidades de negocio. Como novedad de esta edición, 'The Brandery' estrena perfiles en las principales redes sociales: Facebook, Twitter, Flickr, LinkedIn y Youtube.
Fuentes: La Vanguardia/EFE
http://www.thebrandery.com/
http://www.080barcelonafashion.com/
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