miércoles, 8 de septiembre de 2010

"Loft is in the air" o cómo adelantarse al futuro de un barrio




Toda persona que viva en Barcelona sabe que Poblenou ya no es lo que era. Algo se mueve en esta antigua zona de naves industriales que promete un gran futuro. El Ayuntamiento de la ciudad lo rebautizó como “Distrito 22@”, con la Torre Agbar como punta de lanza de este nuevo barrio tecnológico.


Pero no sólo el Ayuntamiento ha de dinamizar el barrio, sino que también ha de surgir de sus propios habitantes. Y esto es lo que se está cociendo en el Passatge del Sucre, una antigua destilería reconvertida en 29 lofts que recuperan el espíritu de los antiguos talleres neoyorquinos, hogar y lugar de trabajo de artistas entonces y de gente con una filosofía de vida concreta hoy en día. Amantes de los espacios abiertos, luminosos y sin barreras.
Y como la palabra “Loft” siempre ha ido asociada a “arte”, qué mejor que convertir estos lofts en el contenedor de una exposición artística. La exposición multidisciplinar “Loft is in the air” reúne a diseñadores industriales y gráficos, fotógrafos, escultores, videortistas y graffiteros… un total de 17 artistas consagrados y emergentes comisariados por el también artista Serse Rodríguez.


“Loft is in the air” ha atraído a muchas mentes artísticas e inquietas hasta este barrio, y lo seguirá haciendo hasta el 30 de septiembre, día en que finalice la exposición. Pero el Passatge del Sucre no piensa dejarlo ahí, y seguirá dando vida al 22@ con la nueva exposición “Loft Decor” (del 15 de septiembre al 17 de Octubre), donde estos lofts se han dejado mimar por distintos diseñadores de interiores y empresas de estilo de vida y decoración como Coco-mat, Mariano Concha, Jorge Fuentes, Raimond Pintó, Josep Cano… Ambas exposiciones son de libre acceso para todo aquel que quiera acercarse al Passatge del Sucre, donde continente y contenido son arte a partes iguales.




Horario:
De lunes a viernes de 10.00h a 14.00h y de 16.00h a 19.00h
Sábado y Domingo de 10.00h a 14.00h
www.sucre.cat
www.loftisintheair.wordpress.com

No hay comentarios: