jueves, 13 de mayo de 2010

Leeds in Barcelona


En la nueva sociedad digital, donde los medios sociales cada vez tienen más peso, empieza a ser habitual encontrar estrategias de marketing que tienen a bloggers como protagonistas. Los que nos dedicamos al Social Media sabemos de la importancia que los departamentos de Marketing empiecen a cambiar la visión y tomen en consideración a estos medios que son percibidos por los usuarios como más libres, representativos y auténticos.

Es por eso que me alegró recibir la invitación de Leeds in Barcelona para unirme a una delegación de bloggers de moda, lyfestile y trend hunters de distintas procedencias pero afincados en Barcelona y visitar durante dos días la desconocida ciudad de Leeds. Se trata de un proyecto creado por Marketing in Leeds y Hebe Media, que tuvo su primera parte en el pasado mes de marzo, cuando más de 100 profesionales de Leeds visitaron Barcelona para presentar los mayores atractivos de esta ciudad británica a líderes de distintos sectores. Una de las actividades de esta visita fue la recepción para bloggers en el Hotel Barceló Raval, donde nos invitaron a formar parte del proyecto.

Y como no hay mejor manera que descubir algo por uno mismo, el equipo de Leeds in Barcelona, en lugar de vendernos su ciudad con presentaciones y discursos, nos invitaron a conocerla personalmente con un programa de dos días con actividades, pero con la suficiente libertad para que cada uno de nosotros escogiera pasar el tiempo en Leeds según sus preferencias e intereses. De este modo, el jueves organizaron una recepción en el SkyLounge del piso 13 del Hotel City Inn, donde estuvimos cómodamente alojados. Allí reencontramos a algunas de las personas que habían estado en la recepción de Barcelona junto con un gran número de creativos, diseñadores y bloggers de la ciudad. El viernes Lee Hicken, de Hebe Media y colaborador de la edición digital de The Guardian, nos acompañó a dar un paseo por la ciudad, pudiendo visitar las galerías de las arcadas de Brigate Street, con tiendas de grandes firmas y otras más alternativas. Por la tarde nos prepararon una sesión creativa en Temple Works, un edificio del siglo XIX que se está reconstruyendo en forma de centro de arte. Phill Kirby nos guió en los recovecos del edificio, que hace poco inició sus obras y que está ya ocupado actual y parcialmente por algunos artistas locales. Entre paredes desconchadas y carteles vintage de prohibiciones varias improvisamos una sesión de fotos con algunas modelos y prendas de diseñadores emergentes como Dom, Dick and Harry, James Stewartd o Kelly Ewing, que combinamos con piezas vintage de Hidden Wardrobe, Blue Rinse y Chimp. Horas después seguimos disfrutando de los últimos instantes en la ciudad. Algunos nos perdimos el Fish & Chips que nos habían programado, pero a cambio conseguimos bolsos que emulan cajas de antiguas cámaras, sombreros de jockey y colgantes de espejos de miladys olvidadas (thanks, Víctor!).

No puedo negar que en algún momento nos sintiéramos fuera de lugar. ¿Éramos nosotros ciertamente representantes de la nueva generación 2.0? Pero a medida que pasaban las horas y terminaba el tiempo mágicamente concedido, me alegraba cada vez más de haber compartido mis coordenadas espaciotemporales durante dos intensos días con Igor & Carole de Lelook, Tamara de ItHunter, Víctor Blanco y el maravilloso fotógrafo Martín Prado, Fie & Maika de Stop Stealing my look, Silvia de Hotelear, Tacoon y unas cuantas webs más, la encantadora Vanessa y Marcus Carlsson, quien se encargó de organizar la primera parte del evento en Barcelona y quien me invitó a participar en este proyecto .


Y al fin llegó irremediablemente el sábado. Y nos levantamos muy pronto. Tan pronto que todavía no estaba abierto el buffet de desayuno del restaurant del hotel, aunque acabaran abriéndolo para el particular grupo 10 minutos antes de lo habitual. Cogimos el avión a las 9. Dormimos y aterrizamos cerca de la 1. Y a las 2 cerraban los aeropuertos. Los periódicos online hablaban de cenizas volcánicas mientras nosotros llegábamos a tiempo.



5 comentarios:

Sergi Pedrero dijo...

Be blogger, my friend! Chapó por el redactado ;)

Núria Mañé dijo...

Thanks! ;-)

Anónimo dijo...

Si como representante de los blogs de Barcelona se invitó a Victor Blanco, muy mal trabajo hicieron los de Leeds

Martin dijo...

Que facil es criticar sin dar la cara....

Muy Buen trabajo Nurieta.. un besazo

MPC

Victor Blanco dijo...

muchas gracias Nuria por dejarte aconsejar!! ese bolso caja te encantará cada dia mas ;)

Y si, fuí invitado, osea que buena representación seré, el problema y la envidia se la dejo a quienes no lo fueron.

Un beso a todo Globally! y a todos los compis Bloggers que conocí!!

Un beso
VB