miércoles, 16 de septiembre de 2009

Marketing y comunicación en "La noche en Blanco"


La interesante iniciativa cultural "La Nuit Blanche" "La noche en blanco" nace en París en el año 2002 como un proyecto para acercar la ciudad y la creación contemporánea a sus habitantes, esto es abrir los museos y galerías de arte por la noche para propiciar que los ciudadanos más jóvenes y vanguardistas puedan disfrutar de los eventos culturales también de noche.

Dada su buena acogida y el gran éxito de público, diversas ciudades europeas se sumaron a la iniciativa y así nació el programa Noches Blancas Europa. La red está compuesta en la actualidad por las siguientes capitales: París, Bruselas, Riga, Bucarest, La Valetta (Malta) y Madrid, a las que se ha sumado Ámsterdam en esta edición. En Madrid tiene lugar este sábado 19 de septiembre.

La noche en Blanco en Madrid

Los objetivos comunes de todas las ciudades que organizan Noches Blancas son: gratuidad, vanguardia, ciudadanía y sostenibilidad. Además se fomenta el intercambio de experiencias con el desarrollo de programas conjuntos y la internacionalización de artistas locales mediante el intercambio de propuestas. Madrid comenzó a celebrar La noche en blanco en 2006 y ya es una referencia de éxito dentro de la red por su capacidad de comunión con el público desde la primera edición y por su consolidación y crecimiento en los años siguientes.

El miedo de cualquier creativo: Un folio en blanco

Este sábado 19 de septiembre se vuelve a celebrar en Madrid esta gran iniciativa que reúne a un gran número de artistas. Una de las más interesantes desde el punto de vista de comunicación es la acción "Miedo al Blanco".

El objetivo de esta acción es ponerse en el pellejo del creativo cuando se enfrenta al temido folio en blanco. Esta iniciativa del Club de Creativos (C de C) está prevista para el 19 de septiembre en el Matadero Madrid.

Pueden participar todos aquellos que quieran poner a prueba su capacidad creativa siguiendo exactamente los mismos pasos que cualquier creativo publicitario. Tres campañas actuales de Coca Cola, Ikea y la ONCE servirán de ejemplo para los participantes sobre cómo se genera y produce una idea.

Novedosa acción de marketing: La WIPPesfera

Otra de las interesantes actividades que tendrán lugar este fin de semana cultural en Madrid viene de la mano de una marca de detergentes, WIPP.

La firma del grupo Henkel presenta una novedosa instalación cultural "WIPPesfera" ideada por la artista Francesca Llopis para Globally en la Galería Salvador Díaz en Plaza Sánchez Bustillo,7 (frente al Museo Reina Sofia).

Un espacio de pureza en el centro de Madrid que tiene como objetivo presentar, de forma original y participativa, un nuevo producto: WIPP, higiene y pureza. El evento está abierto gratuitamente al público y el visitante podrá disfrutar de un espacio de paz y pureza, en contraste con el estrés y la polución de la ciudad. Varias instalaciones y un vídeoarte dan forma a la exposición. Los visitantes además tienen regalo seguro, una botella de WIPP higiene y pureza.

El jueves 17 la WIPPesfera se presenta a los medios de comunicación a las 11'00 am de la mano de la actriz y modelo Laura Sánchez y con la presencia de la artista Francesca Llopis.

Prepara tus cinco sentidos…

mck®


LA WIPPesfera

Sólo durante tres días disfruta de un espacio de pureza en el centro de la ciudad.

Visita la exposición y llévate un regalo.



18 de septiembre, de 10:00am a 20:00pm


19 de septiembre, de 10:00am a 3am (Noche en Blanco)


20 de septiembre de 10:00am a 18:00pm



En la Galería Salvador Díaz (delante del Museo Reina Sofía), Plaza Sánchez Bustillo, 7. Madrid

.

Una instalación creada por la artista Francesca Llopis.

Evento en facebook: http://www.facebook.com/event.php?eid=124152342700&ref=ts.

Invitación en youtube: http://www.youtube.com/watch?v=aFSBBGozF0M

video

No hay comentarios: