miércoles, 18 de noviembre de 2009
Los refrescos con el Mundial de Fútbol
Las dos principales multinacionales de refrescos ya están calentando motores para el Mundial de Fútbol de Sudáfrica y se están repartiendo el pastel de la visibilidad de marca en tan especial ocasión. Mientras Coca-Cola es la patrocinadora del acontecimiento, Pepsi esta desarrollando un plan alternativo para acaparar la atención.
Su marketing contempla así, según la revista británica Marketing, una campaña de global creada en parte por los consumidores que incluye una canción solidaria, titulada “Oh Africa”, en enero y una campaña de TV en marzo. También lanzará una competición on line, planificada por MindShare, para ofrecer a los usuarios la posibilidad de cantar el tema junto con Akon, Keri Hilson y el Soweto Gospel Choir en la grabación que tendrá lugar en los estudios de Los Ángeles.
Coca-Cola por su parte también creará una canción, “Wave & Flag”, y una campaña interactiva “Celebration Award”. Cada vez que un jugador celebre un gol con un baile, el vídeo se subirá a una web, donde los fans podrán votar a sus favoritos. Por cada voto, la compañía hará una donación a un programa educativo.
Que empiece el juego!
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1 comentario:
Tinc la impressió que, des de fa uns quant exercicis, Àfrica i la seva problemàtica són un excelent reclam per algunes companyies.
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